Estimados usuarios, para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Instituto Nacional de Calidad.
Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos al Instituto Nacional de Calidad - INACAL. Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:
Horario: La presentación de documentos puede realizarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para la recepción de lo presentado: es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Deberá precisar el tipo de procedimiento o trámite que desee realizar, según opción:
1. DATOS DEL SOLICITANTE:
Es obligatorio consignar: Tipo de persona: Ciudadano ó Persona Jurídica; Número de DNI o RUC; Apellidos y Nombres completos; Teléfono; Dirección y Correo electrónico.
Sobre el correo electrónico, al marcar ACEPTAR el solicitante, declara bajo juramento la veracidad y autenticidad de los datos y documentos presentados. Asimismo, autoriza al INACAL a remitir el cargo de recepción y todo tipo de información o respuesta correspondiente a su solicitud, al correo electrónico consignado.
2. DATOS DEL DOCUMENTO:
El documento dirigido al INACAL deberá, estar firmado conforme a los tipos de firmas (manuscrita, digitalizada o escaneada, electrónica y digital), convertido en formato PDF y contener todos los datos de quien lo suscriba, obligatoriamente. De preferencia en formato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
Asimismo, se debe consignar: Tipo de documento; Número; N° de Folios y Asunto.
3. EL INACAL COMUNICARÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO LO SIGUIENTE:
Confirmación de recepción del/los documentos presentados, consignando un Número de trámite, clave, hora y fecha, que permitirá hacer el seguimiento.
Sin embargo, en caso exista alguna observación, le enviarán un correo para que pueda subsanar en un plazo de dos (2) días hábiles.
En caso no llegará a subsanar la observación en los dos (2) días hábiles, o realice una subsanación defectuosa, se dará por NO PRESENTADO el documento dando por terminada la atención. De ser el caso, podrá presentar una nueva solicitud.
4. INFORMACION A CONSIDERAR:En caso se supere la capacidad máxima prevista en el sistema debe presentarse los documentos y anexos mediante One Drive y/o enlace.
Para cualquier consulta o inconveniente con la Mesa de Partes Digital, puede comunicarse al Teléfono: (01) 640 8820 anexos: 1121, 1122 y al correo: atencionalciudadano@inacal.gob.pe.
Marcar ACEPTAR a los términos y condiciones, para que pueda acceder al formulario de presentación del documento, el cual, tiene carácter de declaración jurada y usted será responsable de la documentación e información remitida a través de ella.